Inicio > 7. Brunei > Conclusiones Brunei

Conclusiones Brunei

Por circunstancias de la vida yo pensaba pasar por Brunei corriendo y apenas sin parar. ¿Qué me puede ofrecer un sultanato donde la habitación más barata ronda los 40$?

Una vez más Couchsurfing, me ha brindado la oportunidad de ver un país de una forma totalmente diferente y prácticamente insuperable.

El ver este país de manos de una profesora, me ha hecho ver las discriminaciones entre musulmanes e ibans. Me ha echo ver el lado oscuro de esta sociedad donde los niños de 14 años tienen más de 1500 amigos en Facebook. (yo no se si he saludado a tanta gente en mi vida), donde el sexo y los embarazos de niñas menores están a la orden del día.

De como la búsqueda de petróleo, está echando a los ibans de sus tierras sagradas donde llevan viviendo desde antes de la conquista del sudeste asiático.

He vivido con gente maravillosa, que se han volcado conmigo para que disfrutase, y me han enseñado parte sagrada de su cultura (yo encantado).

Ha sido un país distinto, con dos caras muy distintas de la misma moneda. Donde hay un sultán que es como un padre y al que todos adoran, donde es obligatorio por ley tener la bandera del sultanato bien alta en cada casa.

Sin embargo uno no se siente en un país musulmán. Bueno claro que si, me refiero a que no es como imaginarse oriente medio. Aquí no funciona así, seguimos en el sudeste asiático y el clima, las playas, y los bosques tienen su efecto.

Lo que quiero decir es que no es agresivo en ningún sentido a primera vista.

Termino este país con una pequeña anécdota:

Un día fui a la compra con Sue y en el supermercado hay una sección especial para los productos no halal (halal siendo el procedimiento musulmán para sacrificar a los animales). En esta sección lógicamente encontramos productos procedentes del cerdo y otros productos de importación destinados a los trabajadores expatriados en las grandes petroleras. Se supone que al comprar algo en esta sección se paga ahí directamente, no a la salida como con cualquier otro producto. La bolsa es sellada y metida en otra bolsa.

Bueno se ve que yo no me enteré de eso y al pasar por caja saque todo de la bolsa, incluyendo la bolsa de productos no halal y la puse en el mostrador de la cajera. La cara de pánico fue instantánea. Seguida de mi cara de incredulidad y de sincera disculpa. Corriendo la quité del mostrados y salí con la bolsa del súper mercado, esperando a Sue que sacase el resto de la compra. Aviso por si alguien se ve en la misma situación. Siento lo que hice, ya que es una falta de respeto, pero no dejo de encontrar esta situación un tanto cómica. Con la cantidad de problemas que hay, y uno tiene que estar especialmente atento a estos detalles…

esto ha sido Brunei

Anuncios
Categorías:7. Brunei
  1. 27/12/2010 en 18:25

    Oh Borneo, que bueno dar una vuelta por ahí, quiza el año que viene……quiza.
    Interesante la anecdota, en los paises musulmanes tenemos que andar con mucho cuidadin.
    Saludos y Feliz año Nuevo.

  2. 05/03/2011 en 15:12

    Pues muchas gracias por todo lo realizado y todo lo compartido. A ver si hay mas aventuras en breve. ¿Que es la vida sino un continuo viaje?

  1. 16/11/2016 en 9:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: