Quién soy?

Este blog tiene tres razones de ser: la primera y más importante mantener a mi familia informada de mis andanzas, y la segunda ofrecer a cualquiera que se pase por aquí la posibilidad de evadirse del día a día en el trabajo, en casa, en su rutina y compartir mis experiencias con todos vosotros. La tercera razón es intentar ayudar a quién vaya a realizar un viaje como este, para demostrar que no es tan complicado, que no es sinónimo de “jugarse la vida” que no hace falta ser millonario para disfrutar de una aventura a gran escala. En definitiva para demostrar que se puede! Así que intentaré escribir todos los pasos desde la toma de la decisión hasta el día de la partida.

Para este segundo y tercer grupos me presento:

Me llamo Javier y tengo 24 años. Para el día de mi salida estaré licenciado en Ciencias Ambientales (Aun no me lo creo… jejejeje). Como ya he comentado mi vida se ha movido siempre alrededor de dos factores, los viajes y el deporte. El deporte para desfogarme y los viajes para imaginar y descubrir.

Mi Historia con los Viajes

Desde que nací mis padres (y algún tio como TITIN) me llevaron de un lado para otro, por España, norte, sur, este y oeste. Por Europa con escapadas a Francia ya desde crio. Cuando tenía 7 años ya hicimos el primer trasatlántico a USA y a Colombia, que repetiríamos 2 años más tarde.

Los veranos en España se repartían entre las montañas (Picos de Europa y Pirineos) para hacer senderismo. No tenemos nada que envidiar a las grandes cordilleras del mundo! Y los veranos en Donosti donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia.

Un poco más adelante a Londres, con 14 años estuvimos un mes en Australia dando una vuelta a la isla más grande del mundo, un viaje totalmente inolvidable. Poco a poco, pasaba de dejarme llevar en los viajes a involucrarme lo más posible en ellos, en aquellas épocas que no existía internet y la información no es lo que ahora.

Después con la familia hicimos una serie de viajes en bicicleta cada verano por paises distintos, Holanda, Austria y Polonia…

A los 17 años decidí que ya era hora de ir por libre, y empecé a viajar sin familia pero siempre acompañado de Valeria (mi compañera de viajes, de sueños y de vida). Cada año nos íbamos de inerrail, echando la vista atrás eramos unos niños pero nos viajamos Europa entera montados en trenes y descubriendo un mundo nuevo.

Al empezar tan pronto, Europa se nos quedo “pequeña”, y se nos presentó la opción de ir a China a ver a una gran amiga mía que trabajaba ahí, y con 20 años fuimos hacia oriente. Viviendo como ellos, con ellos y conociendo la cultura china desde dentro. Sin duda uno de los mejores viajes de mi vida.

Además de estos grandes viajes se mezclaban con escapadas a países más cercanos como Marruecos con mis primos, Portugal, Croacia, India, Nepal y Cuba con la familia

De nuevo con Valeria un par de años más tarde fuimos a Tailandia durante 2 semanas y a Gambia otra semana. Otros viajes inolvidables.

Viendo este historial a nadie le sorprende este proyecto que estoy llevando a cabo.

Como Soy

Soy sencillo. Sencillo y aparentemente tranquilo. La verdad es que no necesito mucho a mi alrededor. Ni necesito estar haciendo siempre cosas ni estar rodeado siempre de gente. Pero cuando hago algo o estoy con gente quiero que esa especial. Me rodeo sólo de la gente que quiero y se deja querer. Necesito sonrisas. Soy bastante inseguro y reservado de primeras. Soy muy familiar. Me encanta comer. Y me cuesta mucho mucho escribir sobre mi mismo así que aquí lo voy a dejar… jejejeje sólo una última cosa que me describe bastante bien y que es lo único que puede llegar a enfadarme: Odio la hipocresía. No tolero la intolerancia. Son dos de mis máximas.

Ya os iréis dando cuenta de mis mil inquietudes en mi cabeza que no deja de analizar y pensar y a veces me gustaría apagarla y relajarme un rato. Es lo que hay!

Anuncios
  1. stefi
    11/11/2009 en 8:29

    Sin duda éste chico es especial..por eso te queremos

  2. Sonja
    16/12/2009 en 13:31

    ! Lo cierto es que Javi es un chico inseguro y por lo tanto hay que multiplicar por cien todo lo que escribe sobre si mismo! Javi, para mi eres sobre todo una persona con una curiosidad enooorme (pero de la buena eh) y un corazón incluso más grande, un gran deportista incapaz de quedar quieto, con una sed de aventura y encuentros poco común y eso si que la comida forma parte de tu personalidad jeje! Chuletoooon, karakelaaaas!!! 😀 !A ver qué sorpresas culinarias más inimaginables nos reserva nuestro viaje! Un besooo grande

  3. claudi
    12/01/2010 en 14:09

    hola, soy claudina, compi de tu madre, en el cole, las fotos y tu perfil son muy buenas, tienes mucho arte,y se te ve una persona que trasmite mucha energia,muy buena onda como digo yo,es increible lo que has viajado y el viaje que vas a realizar ahora…
    tiene mucho merito tu intencion de conocer gente, ayudar…. no cualquiera decide esta cosas, de viajes con mucha estancia fuera de los seres queridos…eso demuestra que eres tal y como te describes un total del espiritu libre!!!, pero se ve tambien muy querido y apreciado por tu gente…
    bueno te dejo los mejores deseos que todo marche fenomenal,y que puedas disfrutar al maximo esta experiencia !!!
    saludos
    claudina

  4. carry
    19/01/2010 en 23:32

    Javi eres increible, de las pocas persona autenticas que quedan por la vida. ojala dentro de poco pueda unirme para compartir aventuras como esta contigo. de momento mis sueños los realizan otros, pero tú no me vas a dar envidia ( de la chunga, jaja) porque me lo vas a acercar con la mano para compartirlo. un besazo enorme, tq loco.

  5. claudi
    02/02/2010 en 13:47

    la verdad es que sin conocerte lo suficiente, por lo que puedo apreciar en tus descripciones, en tus comentarios,sos una persona tal y como te describe carry autentico,y eso la verdad q tiene un valor impresionante!!!
    me imagino que esto de la cuenta atras, es una mezcla de sentimientos de alegria,emocion,intriga,y porque no un poquita de tristeza….si el dejar (solo momentaneamente) a los seres queridos…pero lo bueno de esto es que seguro encontraras gente que vas a terminar queriendo en los lugares que visites.
    vos si que debes tener un sin fin de anecdotas….sabes? a mi marido simpre le quedo esa espina de no poder hacer lo que vos estas haciendo ahora, cdo estudiaba odontologia queria irse a trabajar ayudando esta gente de aldeas aborigenes de america latica, y siempre lo cta con nostalgia,
    eso a vos no te va a pasar, cdo pase el tpo y mires hacia atras, vas a ver tu pequeña o grande, insignificante o llamativa huella que dejaste todo depende….(asi como lo canta jarabe de palo)
    bueno,saludos…
    claudi

  6. 08/02/2010 en 22:16

    hola soy el marido de claudina, compañera de tu madre del trabajo, ya viene hace unos dias comentandome de este viaje que tenes planeado, la verdad que te envidio (sanamente) a mi de joven me encantaba salir a con mi mochila a cuestas y salir de viaje sin llevar una metacora fija aunque casi siempre un destino, nunca fui capaz de tener todo tan armadito como vos, aunque creo que antes las cosas ensenciales eran otras y casi siempre mis viajes fueron dentro de argentina. mi gran viaje deseado era el de ir desde el norte de de argentina subiendo los carnavales de los pueblos de salta, jujuy y en bolivia de ahi seguir al norte hasta el pueblo de leticia en la triple frontera peru, colombia y brasil para poder bajar desde ahi por el amazonas hasta fortaleza ya en el atlantico al norte de brazil bajando de nuevo hacia argentina por la costa atlantica pasando por rio de janeiro y las cataratas del iguazu entre otros destinos intermedios.
    asi que viendo que podes cumplir tus sueños y un viaje que promete aventura quiero felicitarte y estare atento de tu blog para ver como vas y las fotos que seran todo un lujo ver.

  7. Ana
    14/02/2010 en 1:53

    Tú lo que eres es un sol.

    Javichi, no dejes de tenernos informados, ¿eh? Que a tu madre no sé, pero a mí entre mi hermano y tú me teneis un poco de los nervios. Él dice que en China imposible lo del blog, así que no te vayas a meter ahí y luego dejarnos colgados, ¿vale? (estoy hecha una abuela, ya lo sé, ya lo sé).

  8. marco tu pelukero
    19/02/2010 en 20:29

    espero ke lo pases de fabula,ahhh me a dicho tu madre ke te vas a rapar la cabeza, si es asi manda foto, me alegro por tu aventura, eres el puto amo jajajjajaj adios ,,,te seguire

  9. nekane
    21/02/2010 en 18:43

    Hola Javier cariño , lo `rimero enhorabuena por finalizar tu carrera , tu mami me ha mandado un email y como puedes comprobar de inmediato he entrado en tu pagina, me ha encantado voy ha estar viajando contigo pues lo explicas tan bien que cerrando los ojos me parece estar a tulado viendolo todo, eres un amor y estoy muy contenta de que las cosas te vayan bien , te lo mereces bueno corazon a parte de la gente con la que te rodees fisicamente tu tia Nekane te va ha seguir dia a dia.
    Muchos besos y un fuerte abrazo
    Las fotos son muy bonitas

  10. mariano
    21/02/2010 en 18:56

    Acabo de leer la sintesis de tus viajes. Me das envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo. Te deseo todo lo mejor. Sabes que en LOgroño tienes tu casa. O si no en Arnedillo cuando llegue el buen tiempo. Un abrazo muy fuerte. Tu tio, MARIANO

  11. Inma
    25/02/2010 en 19:37

    Felicidades ambientólogo, te lo mereces por lo buena persona que eres, disfrútalo y sé feliz, espero verte cuando vuelvas.

  12. Paula
    09/03/2010 en 18:02

    Javier, eres cojonudo!!!!
    gozáte cada minuto cómo lo hacemos nosotros leyéndote 😉

  13. danai
    10/04/2010 en 20:23

    Hola aventurero!!que envidia me das…soy danai, supongo que sabes quien soy, trabajé en el cole, amiga de tu madre y la ultima vez que nos vimos fue en un concierto de jazz en la calle, la noche en blanco.
    Es curioso, porque mi hermana anda con la mochila por india en estos momentos(parece que os ha dado a todos por descubrir mundo y vivir experiencias que enriquecen el alma)estará 4 meses allí.
    Pues nada Javier, disfruta de tu experiencia( no tengo duda de que lo estás haciendo ), estas son las cosas maravillosas de la vida y las que uno recordará siempre.
    Todo mi cariño y admiración.

  14. German
    22/04/2010 en 12:19

    Que grande eres Javi!!!!!! Veo que te va bien y me alegra!!! He visto que tenias pag web en tu tuenti y no he podido resistirme a hexarle un vistazo!!! Joe las fotos son geniales asiq el viaje tiene que ser la lexe ya me contarás a la vuelta que tal!! Cuidate muxo y disfrutalo!

    A ver si a la vuielta te vemos por los terrenos de juego xD

    Un abrazo!!!

  15. carolina mantila
    15/06/2010 en 16:46

    Hola..pues sencillamente sorprednte..soy Carolina de Colombia.ahora viviendo en Holanda..por un alto en mi camino tambien..! que beuno que hayas ido a Colombia.! que beno tu blog que bueno tus viajes! lo empiezo a leer desde hoy.! abrazo

  16. Paula
    27/06/2010 en 22:41

    Gracias por compartir tus experiencias y sueños. Dentro de unos días voy a empezar mi viaje por Vietnam…y voy sola. Va a ser el primer gran viaje! y estoy muy muy ilusionada y todavía más al leerte a ti y a otros vividores!!!gracias!!! un abrazo!

  17. 08/10/2010 en 10:24

    Hola Javier.Un placer leerte,lo cual, hago desde que entré a tu blog de casualidad informandome sobre la India y,decirte que me encanta saber de tus aventuras.Me quedan aún unas cuantas cosillas por leer(lo que haré seguro)…Sólo le he encontrado un fallo.Tranquilo no es malo…simplemente que me estas metiendo una envidía tremenda.No dejes de contarnos ehh…Saludos.

  18. cecyl
    15/02/2011 en 15:03

    HOLA JAVI GRAN AVENTURERO SUPER GUAYYYYYYYYY, TE RUEGO ME DIGAS COMO PUEDO HACER EL VIAJE A LA TRIBU DE ZIRO, DESDE GUWAHATI,
    LO MÁS SEGURO YA QUE ME HAN DICHO QUE ES MUY PELIGROSO, SI ME PUEDES CONTACTAR CON UNA AGENCIA QUE REALICE ESTOS VIAJES, TE
    ESTARE SIEMPRE AGRADECIDA, MILLLLLLLLLLLLLLL GRACIAS, SIGUE SIEMPRE ADELANTE VIAJERO ETERNOOOOOOOOOO.

  19. nazmy
    05/04/2011 en 9:14

    Hola Javi, soy la hija de Cecil quiero agradecerte toda la valiosa informacion que nos diste sobre Assam, sin duda toda una experiencia!!!
    Que maravilla recomiendo este lugar a todos los exploradores de la tierra con deseos de descubrir nuevos rinconcitos del planeta!!!

    Un abrazo!!!
    Eres genial!!!
    Namaste!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: