Ruta

Se trata de un viaje improvisado por lo tanto esta entrada podría carecer totalmente de sentido, la verdad es que no se si estaré en 5 países o en 15, no se trata de visitar cuanto más mejor sino de ir descubriendo poco a poco e ir llendo donde la ruta nos lleve.

Por lo tanto no hay una ruta definida pero si hay algún lugar que no podemos no visitar.

Por lo pronto intentaré que mi primera parada sea en Sri Lanka, tengo muchas ganas de conocer ese país y a su gente, y ahora tras las últimas ofensivas a las guerrillas de LTTE (Liberation Tigers of Tamil Eelam) el país está más tranquilo y con poco turista así que empieza la aventura fuerte.

Después me dirigiré hacia la zona de Orissa en India para llevar a cabo el voluntariado, en principio un par de meses. No se si durante esos 2 meses tendremos algo de tiempo para viajar, o conocer la zona.

Y una vez terminado este periodo llega toda la improvisación. Iremos a Nepal ha hacer la ruta de los Aannapurnas o similar, con pasos de hasta 5.000m de altura, veremos si podemos llegar a Tibet a través de la Friendship Highway (la autopista de la amistad) y estar varios días en Lhasa. Bangladesh nos atrae bastante porque aunque no haya nada que ver, la gente debe de ser muy especial, y si vamos nos caerá todo el monzón en uno de los países más bajos del mundo, ya se verá.

Más adelante está uno de los países que más ganas tenemos de conocer, Myanmar. Aquí probablemente estemos los 28 días que te permite el visado. Laos y Camboya también son visitas casi fijas. Tailandia es desde donde volverá Sonja a mediados de (Junio) Julio. Y a mi me quedarán unos meses en los que probablemente vaya hacia las islas del sur: Malasia, Filipinas e Indonesia.

Pero como digo esto casi no se puede considerar ni borrador. Dependeremos mucho de los pasos fronterizos, tramitación de visados, lo que nos vayamos encontrando por el camino, recomendaciones que nos hagan otros viajeros…. Hay mil circunstancias que pueden hacer que todo el viaje cambie por completo.

Así que os dejo un mapa con lo que podría ser el viaje y que probablemente al final no tenga nada que ver. Pero ahí queda por lo menos para situarnos.

Nuestro Viaje
Nuestro Viaje
  1. Quique
    24/10/2009 en 19:23

    mirando el mapa veo que quieres atravesar por tierra desde vietnam a myanmar. Esto que yo sepa no puede hacerse hoy en dia. Deberias tomar un vuelo de Bangkok a Rangoon y de ahi volar a la India… En cuanto Myanmar cruzar por tierra a Bangladesh y India creo que tambien esta la cosa complicada… Tambien lo que intentas hacer desde Nepal a Tibet… deberias tener el permiso chino anticipado y sin entrar a china creo que es algo dificil…

  2. javixas
    24/10/2009 en 23:10

    Hola Quique bienvenido! Bueno te explico, la ruta es esa, pero ni el orden va a ser ese, ni probablemente vaya a todos los países, pero bueno, es para dar una idea de lo que se va a hacer. Tiraré bastante de AirAsia que en Tailandia me ofrecieron un servicio buenísimo, y te puedes cambiar de país de un día para otro.
    Lo más complicado es lo de los pasos fronterizos y visados.
    Lo de llegar a Tibet desde Nepal sin embargo no está tan difícil, los visados te los dan en Nepal, no necesitas el visado chino oficial si solo vas a Lhasa pero no puedes salir de la región. pero bueno, eso lo mejor es verlo sobre la marcha, creo que desde Delhi también se puede llegar, bordeando Nepal por China, he leído de gente que lo ha hecho así. Aunque me apetece más yendo por la “Friendship Highway”. Habrá mil modificaciones sobre la ruta. Improvisando poco a poco!

  3. Sonja
    25/10/2009 en 15:07

    Vuelvo a finales de julio Javi… 😉

  4. Sonja
    25/10/2009 en 15:44

    Tienes razon Quique, cruzar la frontera de Myanmar por tierra es muy dificil ademas de ser bastante variable. En teoria se podria entrar solo por China o por Tailandia y incluso esto por vias muy especificas. Pero existe una ruta aerea desde Dhaka…una razon mas para visitar el Bangladesh!

  5. javixas
    25/10/2009 en 16:08

    Ya te quería quitar un mes del viaje… jejeje. Corregido.

  6. 31/10/2009 en 17:44

    Me alegro que ahora ya pueda entrarse a Tibet desde Nepal! Sin duda, un adelanto! y lo de Bangladesh debe ser tremendo! poca gente se mete por ahi!

  7. javixas
    02/11/2009 en 8:10

    Lo de Tibet está abierto pero no está fácil… Permisos caros, visados especiales, no vale el de China, no se puede ir en solitario… hay que ir en grupos medio organizados… se verá mejor desde ahí.
    Respecto a lo de Bangladesh, es de lo que más me apetece de casi el viaje justamente por eso, porque nadie pasa por ahí… No debe de haber mucho que ver, pero el día a día de ese país puede ser fascinante… A ver que sale!

  8. stefi
    16/12/2010 en 11:00

    Te echo mucho de menos….Soy mala amiga por no dar señales…pero te juro que tengo trabajo a muerte…salgo a las 10 todos los días…carezco de vida…
    te quiero quiero mucho!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: